La luna de miel posterior a la mitad de período de Biden da señales de terminar

 

La luna de miel posterior a la mitad del mandato que vivió el presidente Biden en los últimos meses podría estar llegando a su fin.

Biden experimentó un impulso después de las elecciones intermedias con un resultado mejor de lo esperado en el que los demócratas mantuvieron su mayoría en el Senado y perdieron la Cámara, pero mantuvieron sus pérdidas bajas.

El presidente también se ha visto reforzado por cifras de empleo récord y una desaceleración de la inflación, lo que ha aumentado su confianza antes de su año de reelección.

Pero mientras se prepara para hablar a la nación durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, las encuestas muestran un cambio en el sentimiento público luego de un comienzo difícil del nuevo año.

La noticia del descubrimiento de documentos clasificados en la antigua oficina del presidente en Washington, DC, y su casa en Wilmington, Del., dominó los titulares durante enero. Los precios del gas han vuelto a subir. Y la semana pasada, los republicanos criticaron a Biden por su manejo de un globo espía chino, diciendo que el dispositivo de vigilancia debería haber sido derribado de inmediato y llamando al presidente “débil”.

Mientras Biden se prepara para anunciar su candidatura a la reelección en las próximas semanas, una encuesta realizada el lunes por el Centro AP-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos muestra que el 37 por ciento de los demócratas dicen que quieren que Biden se presente nuevamente a la reelección, un desliz significativo desde el otoño. cuando el 52 por ciento dijo que quería que Biden buscara un segundo mandato.

Una encuesta de Washington Post-ABC News de esta semana también mostró que el 62 por ciento de los estadounidenses dice que Biden no ha logrado mucho durante sus primeros dos años en el cargo.

“El presidente Biden debería estar muy preocupado por su inestable posición en las encuestas”, dijo el estratega demócrata Brad Bannon.

Otro estratega dijo que Biden tiene que reconocer estas encuestas en algún nivel y tratar de ofenderse antes de que comience el ciclo de campaña.

“Claramente, hay algunas cosas que preocupan a los demócratas e independientes mientras Biden se prepara para postularse para la reelección”, dijo un estratega demócrata que pidió el anonimato para discutir la situación que enfrenta el presidente.

“Las cosas han mejorado, la inflación continúa desacelerándose, pero creo que todas estas oleadas de despidos y comentarios sobre la recesión asustan a muchos votantes. Parece que la economía está en terreno inestable y eso es una preocupación para los votantes”.

La encuesta de Washington Post-ABC también indicó que en un hipotético enfrentamiento de 2024, el expresidente Trump supera a Biden por un estrecho margen, 48 por ciento contra 45 por ciento.

Durante los últimos dos años, Biden les ha dicho a sus seguidores que él es el único demócrata que puede vencer a Trump, señalando su victoria en 2020 y diciendo que podrá lograr el mismo resultado en 2024.

Pero el lunes, Julian Castro, el exalcalde de San Antonio que se desempeñó como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante la presidencia de Obama, dijo que la encuesta “socava el argumento central de Biden para la re-nominación”.

“Dos años es una eternidad y es solo una encuesta, pero si le está yendo tan mal después de una serie de victorias, eso debería ser preocupante”, escribió Castro en una publicación en Twitter.

Los demócratas tampoco están seguros de si Biden, que cumplirá 81 años más adelante este año, será un candidato formidable contra alguien como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en caso de que decida participar en la carrera como muchos esperan.

“Creo que su edad sigue siendo el factor más importante”, dijo el estratega.

https://lookerstudio.google.com/s/tgQq6z9fICc

https://lookerstudio.google.com/s/iBmEa51JBQU

https://lookerstudio.google.com/s/jwbP27b_s8U

https://lookerstudio.google.com/s/uX0bs0xYUWE

https://lookerstudio.google.com/s/ttnKklOVYdk

https://lookerstudio.google.com/s/qrySjokuhk4

https://lookerstudio.google.com/s/gQoL1h9YMgo

https://lookerstudio.google.com/s/jR8Ky8vuUOA

https://lookerstudio.google.com/s/o_IU1zpDCQc

https://lookerstudio.google.com/s/sLaTRryg7cs

https://vk.com/@candancealles-thewanderingearth

https://vk.com/@latoshalenoir-2-the-wandering-earth-2023-hd-4k

https://vk.com/@fleischmannalmeda-thewanderingearth

https://vk.com/@fearonveronika-thewanderingearth2hd

https://vk.com/@latinalevis-thewanderingearth-1080p

https://player.soundon.fm/p/ab060137-ef26-4c16-b6e5-f0bc055d300a

https://player.soundon.fm/p/731db0aa-9931-4a19-a3fe-dbfcf386c01f

https://player.soundon.fm/p/4c9135c8-2655-458a-9b80-2a37f15e8dd4

https://player.soundon.fm/p/35c80eb6-f52f-4177-9b08-48f6a802e3d5

https://player.soundon.fm/p/015a1dc6-0138-410c-9809-a2b6389d8d01

https://lookerstudio.google.com/s/tiA2QSOY498

https://lookerstudio.google.com/s/l2C8RY29SSs

https://lookerstudio.google.com/s/lxPk0wZI7qk

https://lookerstudio.google.com/s/oN_QjdIbVkA

https://lookerstudio.google.com/s/mIQGh_2IZjI

https://lookerstudio.google.com/s/vnfCAaeAhdw

https://lookerstudio.google.com/s/n0ZbvOY-myo

https://lookerstudio.google.com/s/tcNc9_rO338

https://lookerstudio.google.com/s/h_G-az5SJ6o

https://lookerstudio.google.com/s/k76LgxLSRGc

https://vk.com/@piattkhd-full-river-red-hd-tw

https://vk.com/@moviesbd-full-river-red-2023-hd-1080p-twhk

https://vk.com/@newshd1-full-river-red-tw

https://vk.com/@entertainmenthd1-full-river-red-1080p

https://vk.com/@filmindex-full-river-red

https://lookerstudio.google.com/s/jTXxRcPedEw

https://lookerstudio.google.com/s/tKIYCWDGciI

https://lookerstudio.google.com/s/uiX1280CPQA

https://lookerstudio.google.com/s/vwFfC0qyALI

https://lookerstudio.google.com/s/kGL9sxZzyRo

Otro estratega demócrata dijo que no hay motivo de preocupación en este momento.

“Nunca ha habido un entusiasmo exagerado por la presidencia de Biden, fuera de los primeros seis meses posteriores a la toma de posesión”, dijo el estratega. “Y, sin embargo, hay incluso menos entusiasmo por otra persona. Parte de eso se debe a que Biden, y los demócratas en general, permiten que haya desacuerdos dentro de la familia sobre la política y aun así volverán a casa con él.

“Es difícil estar entusiasmado cuando acabamos de atravesar una pandemia y la gente todavía está asustada por la economía”, agregó el estratega. “Además, tenemos medios de derecha que nos dicen todos los días lo terribles que son las cosas”.

Los ayudantes y aliados de Biden han tratado de recalcar la idea de que el presidente ha logrado más durante esta administración que cualquier otro presidente moderno.

“La prueba está en el pudín”, dijo el primer estratega. “Ha tenido grandes victorias legislativas y ha tenido victorias económicas aún mayores”.

El estratega y otros aliados dijeron que no dan mucha importancia a las encuestas.

“Ha sido subestimado desde la última campaña y siempre ha salido ganando”, dijo el estratega.

Mientras se prepara para postularse para la reelección, Biden saldrá a la carretera en las próximas semanas para promocionar sus logros legislativos, tratando de convencer a los votantes de que ha hecho más de lo que creen. Se centrará en el plan de estímulo aprobado unos meses después de su mandato en medio de la pandemia, así como en la medida climática, de salud e impositiva conocida como Ley de Reducción de la Inflación y la legislación para ayudar a la industria de semiconductores de la nación.

Bannon dijo que el discurso del Estado de la Unión y el viaje posterior serán una oportunidad para que Biden “haga un caso convincente para la reelección” y cambie la narrativa en torno a sus logros.

Propietarios de pequeñas empresas dicen que el gobierno federal no está cumpliendo con sus necesidades

“A partir del martes, el presidente debe ser mucho más agresivo vendiendo sus éxitos”, dijo. “Es una tragedia que un presidente que ha hecho mucho para reactivar la economía no haya logrado impresionar a los estadounidenses con sus esfuerzos.

Bannon señaló que la encuesta del Washington Post-ABC “llega al mismo tiempo que la economía agregó medio millón de nuevos empleos en enero”.

“El presidente, su administración y su personal deben hacer un trabajo mucho mejor para correr la voz o Biden y su partido pagarán el precio en 2024”, dijo.

Post a Comment

Previous Post Next Post